Con información de Banxico

 

El Banco de México publicó los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: noviembre de 2015, que fue recabada entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 16 y 27 de octubre.

De la encuesta de noviembre de 2015 destaca lo siguiente:

  • Las expectativas de inflación general para los cierres de 2015 y 2016 disminuyeron en relación a la encuesta de octubre. Las perspectivas de inflación subyacente para el cierre de 2015 también se revisaron a la baja con respecto al mes previo, mientras que las relativas al cierre de 2016 se mantuvieron en niveles similares, aunque la mediana de estos últimos pronósticos aumentó.
  • La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3% permaneció en niveles cercanos a los reportados en la encuesta de octubre para los cierres de 2015 y 2016. Por su parte, la probabilidad otorgada a que la inflación subyacente se encuentre en el intervalo entre 2 y 4% también se mantuvo en niveles similares a los de la encuesta precedente para los cierres de 2015 y 2016.
  • Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2015 aumentaron en relación al mes de octubre, en tanto que las referentes a 2016 permanecieron en niveles cercanos.
  • Las perspectivas de los analistas sobre el tipo de cambio para el cierre de 2015 disminuyeron con respecto al mes anterior, al tiempo que las relativas al cierre de 2016 se revisaron al alza.

 

Expectativas de los especialistas sobre los principales indicadores de la economía.

Banxico

Fuente: Banxico.
Media de los pronósticos.